Ensenada, B.C.-Una de las colonias que se vieron más afectadas por el fenómeno hidrometeorológico Hilary, fue la colonia Popular 1989, comunidad que esta mañana recorrió el presidente municipal Armando Ayala Robles.
Acompañado del director de Bienestar, Eduardo Vega Zamora; de la directora de DIF Municipal, Oralia Tinoco González y el asesor de presidencia Carlos Ibarra Aguiar, el primer edil hizo entrega de apoyos sociales a las familias que resultaron afectadas en sus viviendas.
Armando Ayala manifestó que se hizo entrega de material para rehabilitar techos de viviendas, lonas de uso rudo, apoyos alimentarios, pañales para bebés y adultos, así como artículos de cuidado personal, por mencionar algunos.
“Desde el día de ayer instruí a las dependencias sociales para que estuvieran al pendiente de las necesidades de las familias en situación de vulnerabilidad y que estaban siendo afectadas por Hilary”, recalcó.
Agregó que a la par de la entrega de apoyos sociales que se estarán llevando a las colonias más afectadas, se puso en marcha un plan de trabajo para la reconstrucción y
mantenimiento de los espacios afectados.
“Tanto personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales como la Dirección de Infraestructura, se encuentran trabajando en acciones de mantenimiento y reacondicionamiento, principalmente de vialidades que fueron afectadas por las lluvias”, recalcó.
El alcalde Ensenada se comprometió a gestionar mayores recursos para cumplir con las principales necesidades que le solicitaron los residentes de la colonia 89, como fueron obras de redes de drenaje sanitario.