Tijuana, Baja California., a 30 de julio de 2023.- El departamento de Pláticas y Valores de la Coordinación de Atención a la Familia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) Tijuana graduó a 65 padres o tutores que cursaron «Escuela para Padres» durante tres meses.
La presidenta del Patronato de la paramunicipal del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Alma Delia Caballero Ramírez entregó constancias a los participantes de este curso, cuyo objetivo principal es que los formadores de familia se conozcan a sí mismos en beneficio de su crecimiento personal y en consecuencia de sus hijos.
Al compartir sus testimonios, los participantes coincidieron en que Escuela para Padres es una gran herramienta que los impulsó a fortalecer su autoestima, la relación con sus hijos, fomentar un ambiente de armonía, relaciones sanas y funcionales.
La orientadora familiar Emilia Margarita Martínez Delgado, explicó que a este curso acuden papás de forma voluntaria, aquellos que son canalizados por otras instituciones o de la propia Unidad Integral de Protección Familiar (UIPF) del Sistema DIF, al detectar que requieren mejorar sus relaciones familiares.
Escuela para Padres consta de 12 sesiones, impartidas en día miércoles o viernes, en un horario de 1:00 pm a 4:00 de pm, de forma cíclica, por lo que en cualquier momento los interesados pueden ingresar.
Para participar únicamente deben de asistir al SDIF ubicado en el Bulevar Insurgentes 1760-8, Los Álamos -frente al Parque Morelos- el día elegido, quince minutos antes de la hora de inicio.
En las sesiones son abordados los temas de Autoestima, Comunicación y Asertividad, Elección y Adaptación de Pareja, Familia, Liderazgo y Círculo Familiar, Valores, Ciclo Vital y las diferentes etapas de la vida desde la infancia hasta la adultez tardía.
En el presente año, concluyeron el taller un total de 115 formadores de familia, de los cuales 50 fueron en marzo y los 65 restantes, en este mes de julio.