Ensenada, B.C.-Regidores de los municipios de Baja California que presiden la Comisión de Seguridad Pública sostuvieron un encuentro de trabajo a fin de conjuntar esfuerzos por el bienestar de la población.
El regidor del XXIV Ayuntamiento de Ensenada, Artabán Novoa Velázquez, manifestó que esta reunión tuvo el objetivo de trabajar de forma coordinada, estrechar lazos y experiencias que generen mayor seguridad a la población.
“También vamos a trabajar en iniciativas conjuntas en beneficio de los ciudadanos que representamos, con el claro propósito en común que es mejorar las condiciones de vida de nuestros representados que habitan en nuestra región”, sostuvo.
El regidor ensenadense afirmó que fue “un gusto poder exponer las experiencias, el trabajo, los retos y los resultados que tenemos en nuestro municipio en materia de seguridad y sobretodo compartir el trabajo y las problemáticas de cada uno, para poder en conjunto trazar una ruta de trabajo en cada municipio”.
Resaltó que en esta mesa de trabajo, la cual fue iniciativa de homólogos de Tecate y Mexicali, se presentaron propuestas para dar seguimiento a personas en situación de calle con enfermedades mentales, para recoger niños que anden deambulando en la calle y canalizarlos a DIF.
También dijo, se acordó dar seguimiento para que jueces cívicos emitan protección por agresores y canalizarlo con la autoridad correspondiente, así como la implementación del proyecto de Justicia Cívica en todos los municipios.
De igual manera, dijo, se propuso fortalecer los programas de prevención en el área de seguridad ciudadana, entre otras iniciativas.
En esta mesa de trabajo participaron los regidores Julián Alejandro Tamez, Luis Barroso Azcuaga de y Pedro Jesús Torres Salas del municipio de Tecate; la regidora Eneyda Elvira Espinoza Álvarez de Mexicali; la regidora Stephanie Gay Pequeño del municipio de Playas de Rosarito y el regidor concejal Arnulfo Silva Martínez de San Quintín.