Tecate, B.C.- La Fiscalía General del Estado, a través de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, cumplimentó tres mandamientos judiciales por los delitos de abuso sexual a menor de catorce años agravado, robo calificado y daño en propiedad ajena.
El 20 de julio, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación pertenecientes a la Unidad de Investigación Contra la Libertad Sexual y la Familia aprehendieron a Álvaro «N», quien en la causa penal 165/2023 es acusado del delito de abuso sexual a menor de catorce años agravado. Fue asegurado en la calle Álamos de la colonia Alfonso Garzón.
El pasado 19 de julio fue cumplimentada una orden de aprehensión contra Luis Antonio «N», quien es investigado en la causa penal 371/2022 por ser probable responsable de los delitos de robo calificado cometido en un establecimiento abierto al público y portación de arma prohibida. La investigación está a cargo de la Unidad de Investigación con Detenido Tecate.
Continuando con las intervenciones, en la colonia El Mirador Parte Alta de este municipio, agentes investigadores de la FGE dieron cumplimiento al mandato judicial vigente contra Marco Antonio «N». Él está señalado en el expediente 648/2022 por su posible participación en el delito de daño en propiedad ajena, por lo que quedó a disposición del Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Baja California.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.