Mexicali, B.C. La Fiscalía Regional de Mexicali logró, con base al trabajo realizado por la Unidad Investigación Foránea de Guadalupe Victoria, la vinculación a proceso de tres acusados por el delito de violencia familiar.
En el primer caso, el imputado Ricardo “N”, está relacionado en el incidente ocurrido el 1 de julio, cuando llegó a una vivienda de una familiar y la agredió físicamente; la víctima comentó que además le gritó palabras que la denigran como mujer, señalando que es comportamiento es de manera reiterada.
Por otro lado, en la audiencia de Jesús “N”, y de acuerdo a los datos contenidos en la carpeta de investigación, fue detenido por agentes municipales el pasado 7 de julio en el ejido Veracruz II, después de agredir a una familiar, causándole lesiones.
Ante los agentes, la víctima comentó que el imputado se molestó porque no le dio dinero, agregó que decidió llamar al número de emergencias 9-1-1, debido a que no es la primera ocasión que la agrede física y verbalmente por el mismo motivo.
En otra audiencia se señaló que el incidente por el cual fue vinculado J. Merced «N», ocurrió el 8 de julio en un domicilio ubicado en el ejido Saltillo, cuando llegó de manera agresiva utilizando un cuchillo para amenazar a una familiar, gritando que la iba a matar.
El agente del Ministerio Público comentó que no es la primera ocasión que la víctima sufre esta conducta agresiva de parte de J. Merced.
Al finalizar las audiencias el Juez concedió a los agentes del Ministerio Público el plazo de tres meses para la realización de la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.