Mexicali, B.C. Durante operativos realizados por agentes estatales de investigación de la Fiscalía General del Estado, en distintos puntos de la ciudad, se logró la detención de tres individuos que contaban con órdenes de aprehensión por diversos delitos.
De acuerdo con la carpeta de investigación integrada por la Fiscalía Especializada Contra el Narcomenudeo, la cumplimentación de la primera diligencia ocurrió el 16 de julio del presente año, en donde fue capturado Edgar Omar “N”, por presuntamente cometer delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Otra detención se desarrolló el pasado 17 de julio, mediante información recabada en gabinete y campo, en el marco de la orden de aprehensión emitida por el Juez de Control, en contra de Jesús Gerardo “N”, por los delitos de robo y robo de vehículo.
En hecho distinto, a través del trabajo realizado por la Unidad de Investigación de Robo de Vehículo, se obtuvo el 14 de junio del año en curso la orden de aprehensión en contra de Verónica “N”, por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de venta de vehículo de motor robado.
Verónica “N”, presuntamente vendió un auto Toyota Camry, modelo 1996, con número de serie 4T1SK12E1PU209666, sin placas de circulación, por la cantidad de 11 mil pesos, dando como resultado su captura el 17 de julio de 2023, en la colonia González Ortega.
En los tres casos, a las personas intervenidas se les hizo de su conocimiento el motivo de la detención y se dio lectura de sus derechos constitucionales, inmediatamente se llevó a cabo su puesta a disposición ante la autoridad judicial que ordenó su captura.
Estas detenciones se realizan por elementos pertenecientes a la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, fortaleciendo resultados en la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.