Mexicali, B.C. En audiencias por separado, mediante el trabajo realizado por la Unidad de Investigación de Delitos con Detenidos Poniente, zona Mexicali, se obtuvo la vinculación a proceso en contra de dos sujetos por presuntamente cometer el delito de violencia familiar.
El primer hecho ocurrió en la colonia Burócratas de esta ciudad el día 28 de junio del presente año, cuando el imputado Jesús Ramón “N” acudió al domicilio de la víctima y, al no poder ingresar, causó daños en ventanas y puertas. Cuando tuvo de frente a su familiar, la agredió física y verbalmente.
Durante la audiencia inicial de control, celebrada el 1 de julio del año en curso, Jesús Ramón “N” fue vinculado a proceso, estableciendo como medida cautelar prisión preventiva justificada y se autorizó el plazo de investigación complementaria de cuatro meses, que vence el vence el 1 noviembre 2023.
En hecho distinto, la noche del pasado 22 de junio, el imputado Luis Jorge “N” llegó al domicilio ubicado en la colonia Hidalgo y, al encontrarse a la víctima en el patio frontal, de forma agresiva comenzó a amenazarlo con ahorcarlo. Posteriormente, intentó alcanzarlo; sin embargo, la víctima ingresó al domicilio y solicitó ayuda al 9-1-1.
Cabe mencionar que, según lo manifestado por el denunciante en ocasiones anteriores, el imputado ya lo había agredido de forma física y verbal.
El juez estableció, en la audiencia celebrada el 24 de junio del año en curso, que existen elementos suficientes para que Luis Jorge “N”, sea vinculado a proceso, estableciendo como medida cautelar prisión preventiva, con plazo de 3 meses para el cierre de la investigación, que vence el 29 de septiembre del 2023.
La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.