Ensenada, B. C.- Un total de 150 infantes iniciaron los Cursos de Verano de Casa de la Cultura, en un evento de bienvenida por organizado por el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada, así como el personal docente de las diversas disciplinas artísticas.
El evento de apertura fue dedicado a quienes desde esta semana estarán tomando clases de piano, pintura, dibujo, baby ballet, ballet avanzado, baile folclórico y guitarra, para menores de 4 a 15 años.
Durante la inauguración, la directora del IMCUDHE, Lucía Garayzar Rodríguez, felicitó a niños y niñas por tomar estos cursos que beneficiarán su desarrollo educativo, mental y emocional, así como a los padres y madres de familia por darles esa oportunidad.
Hizo un llamado a las y los maestros de Casa de la Cultura para seguir fortaleciendo y encaminando la creatividad y talento artístico de las pequeñas generaciones, ya que es una de las encomiendas del alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles.
Asimismo, agradeció a las familias por inscribir a sus hijos a estos cursos y optar por las actividades de verano que brinda el IMCUDHE, a través de Casa de la Cultura, ya que la intención es impulsar a la niñez a tener mejores o nuevas habilidades.
En el presidium de bienvenida para las y los estudiantes de Casa de la Cultural, estuvieron Norma Silva Aguirre, regidora; Carlos Ibarra Aguiar, asesor de Presidencia; Ibeth Ayón Labastida, coordinadora de la Junta Municipal de Reclutamiento; Arturo Meillón, coordinador del Archivo Histórico; Ricardo Félix, coordinador de la Biblioteca Pública Modelo, además de personal municipal de las dependencias culturales del Gobierno de Ensenada.